Nuestra Historia
RESEÑA HISTORICA.
En el año 1935, se creó la primera escuela del distrito, la N° 20 de Llifén. Durante sus primeros años funcionó en la casa habitación del vecino Vicente Miranda, siendo su primera profesora encargada doña Lidia Silva Ovalle. Desde el año 1939 y hasta 1955, funcionó en una bodega cedida por el vecino Augusto Vidal y acondicionada y ampliada en dos mediaguas por algunos vecinos cooperadores. En el año 1956 se traslada al sitio que hoy ocupa contando con un edificio de cuatro salas de clases, lo que era insuficiente para la cantidad de alumnos que había en ese entonces. Por esa razón, en el año 1968, se inicia la ampliación del local escolar que contempla seis nuevas salas de clases, un patio cubierto, cocina y sala de taller de técnicas manuales, esta obra es realizada en un trabajo conjunto de la comunidad de Llifén y el Ministerio de Educación Pública. En el año 1977, este Ministerio elabora un programa de desarrollo educacional para los sectores fronterizos y nuestra Escuela es nuevamente beneficiada con infraestructura que contempla ampliación en: Internado para 120 alumnos de enseñanza básica, comedor, sala de estudios, laboratorio, talleres, nuevas salas de clases, sala de párvulos, patio cubierto, sala de profesores, oficina y multicancha; nuestro establecimiento adquiere la denominación de Escuela Fronteriza de Concentración Llifén.
Por Decreto Nº 3185 del 19 de junio de 1981, se aprobó el convenio de traspaso de la Escuela Básica E - 357 de Llifén, entre el Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Futrono.
Por Resolución Exenta Nº 3186 de fecha 03 de diciembre de 1993, se resuelve una nueva denominación de este establecimiento con el nombre de "ESCUELA BASICA FRONTERIZA LLIFEN". El año 1997 se incorpora al régimen de Jornada Escolar Completa JECD.
